miércoles, 19 de mayo de 2010

INAUGURAMOS LA NUEVA BIBLIOTECA




Tras el esfuerzo que ha supuesto desmontar las antiguas estanterías y el montaje de las nuevas , hemos visto culminada una primera etapa en la andadura de la Nueva Biblioteca Escolar.

Se ha ubicado en la planta baja del edificio, con un aumento considerable de la superficie de uso. Dispone de nuevas estanterías , 4 puntos de consultas informatizadas con acceso a Internet, un nuevo sistema de proyección audiovisual y se ha dotado de nuevos fondos editoriales.

Para celebrar esta nueva andadura, entre el martes 18 y el miércoles 19 han tenido lugar los actos de inauguración de la Nueva Biblioteca. A ellos han asistido el alumnado y profesorado del centro, los padres y madres de Infantil (se inauguraba el sistema de préstamos para esa etapa) y dos personalidades del mundo del arte y la cultura: Salvador Távora - actor y director del teatro La Cuadra de Sevilla- y Jesús Maeztu -comisionado para el Polígono Sur-.


Se vivieron momentos entrañables cuando los invitados nos leyeron algunos textos, nos descubrieron aspectos importantes de sus vidas relacionados con la lectura y se sometieron a las múltiples preguntas de los alumnos y alumnas.

Jesús Maeztu se transformó en un improvisado cuentacuentos




Salvador Távora nos leyó algunas de sus composiciones con un hondo sentimiento.




Las madres y padres de Infantil, escuchando con sus hijos e hijas el cuento que les narra la profesora Mª José,


Muy emotivo para los invitados fue el acto de entrega de dos pinturas realizadas por alumnos y alumnas del centro.



1 comentario:

  1. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace veintitantos años forré los primeros libros de esa biblioteca. Un antiguo alumno.

    ResponderEliminar