domingo, 20 de marzo de 2011

NOS VISITÓ LA ESCRITORA ESTRELLA RAMÓN

La escritora Estrella Ramón visitó nuestra Biblioteca y nos habló de su trabajo como autora de libros de literatura infantil y juvenil.
En el acto estuvieron presentes alumnos y alumnas de 3º a 6º del colegio, que le hicieron preguntas relacionadas con su faceta de escritora, aunque no faltaron las de carácter más personal.



Se da la circunstancia de que esta autora es conocida en el centro porque una de sus obras, que lleva por título "S.O.S. RATA RUBINATA", forma parte del Plan Lector que estamos llevando acabo en el presente curso.

Este es el argumento de "S.O.S. RATA RUBINATA", la obra que estamos trabajando, y cuyo parecido con la realidad no es mera coincidencia:

RUBINATA es una rata de color rojo que vive en una alcantarilla donde todas las ratas son grises. Resultado: nadie (o casi nadie, para ser más exactos) quiere tratos con ella.

La pobre rata hace todo lo posible por volverse gris, pero no lo consigue. Y, entonces, una noche, se presenta en su casa la Policía Ratonera y la detiene sin que haya cometido el más mínimo delito, simplemente por ser distinta.

Por suerte, una rata periodista -la Rata Chambourcié de Danon- se entera de su caso y lo denuncia de forma internacional. Ratas y ratones de todo el mundo (Mickey Mouse, la Ratita Presumida, el Ratoncito Pérez, los Ratones de Cenicienta, el Colectivo de Ratas de Hamelin…) escribirán cartas de ánimo a la Rata Rubinata y también cartas de protesta a las ratas que la mantienen prisionera. Se organizarán conferencias, manifestaciones, recitales, conciertos... Nadie descansará hasta conseguir la libertad de la Rata Rubinata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario